TIENDA

*Solo envíos a España. En caso de querer solo la escultura o la fragancia por separado puedes consultar en la página de contacto

Frasco de vidrio con un tapón esculpido y pintado a mano, inspirado en la fragancia que contiene en su interior. Esta pieza se trata de una obra única, dentro de la caja encontrarás un certificado de autenticidad así como una serie de fotografías, dibujos y textos que completan la obra. La caja también contiene una muestra sorpresa de regalo y una pegatina holográfica.

LA MUJER CUERVO (EL AROMA DE UN CEMENTERIO JUNTO AL MAR)

Nadie construye una casa tan grande para vivir solo. En un cementerio junto al mar, a las orillas del Somorrostro descansa bajo tierra una dama que siempre vestía de negro. Su lápida está grabada con los versos de un poema que ella misma escribió. Sus libros se han perdido y su memoria se ha borrado, pero las flores de su jarrón nunca se marchitan. Un enterrador me dijo una vez que jamás vio a nadie cambiar una sola de esas flores.

“Lloro por todos los muertos que no conocí

Quiero llorarlos como si fueran míos.

Y hasta envidio a sus vivos.

Sus epitafios. Su silencio. Sus recuerdos

que robaría sin importarme nada.

Sus flores frescas y vivas.

Ese sentimiento

Que no se puede fingir

No hay mentira en la muerte.

Quiero toda esa belleza.

La quiero toda para mí…

Quiero sentir lo que sienten los vivos

con los muertos que aman.

Quiero coger una jaula y encerrar dentro

todos esos sentimientos.

Alimentarlos,

ver cómo comen

y no poder volar.”

Cuando llegas a su tumba huele a ramo olvidado y a malvas naturales; a la brisa del mar en un día de lluvia. Si te quedas unas horas a la sombra del ciprés que sangra su resina podrás oler la tierra mojada, el musgo y las enredaderas que trepan entre los orificios que han dejado esos versos tan oscuros.

(Los versos que aparecen en el texto pertenecen al poema original de La Mujer Cuervo de Mireia M. Nebot, con quien compuse esta fragancia, un día de lluvia bajo los cipreses del cementerio de Poblenou mientras ella escribía en silencio.)

*Si quieres saber más sobre el resto de relatos, tienes la explicación completa en los vídeos del canal de Youtube Malasombra y en las descripciones de los otros productos de la web. Esta escultura está únicamente dedicada a “Un reino oscuro”.

Ten cuidado al cerrar la caja. Es posible que no olvides y que sientas la necesidad de continuar con esta historia. Si decides portar encima alguna de estas historias es recomendable aplicar sobre la ropa, siempre y cuando no sea blanca. También puedes probar la fragancia sobre el dorso de la mano antes de aplicarla en el resto del cuerpo. Todos los perfumes están fabricados con un alto porcentaje de aceites esenciales, resinas y tinturas naturales cuyos componentes pueden causar sensibilidad en algunas personas.

89,00€ / Gastos de envío incluidos

*Solo envíos a España. En caso de querer solo la escultura o la fragancia por separado puedes consultarme en la página de contacto.

Frasco de vidrio con un tapón esculpido y pintado a mano, inspirado en la fragancia que contiene en su interior. Esta pieza se trata de una obra única, dentro de la caja encontrarás un certificado de autenticidad así como una serie de fotografías, dibujos y textos que completan la obra. La caja también contiene una muestra sorpresa de regalo y una pegatina holográfica.

UN REINO OSCURO

La locura es el único recuerdo que ha quedado del viejo señor que habitaba el palacio abandonado. Su verdadero nombre solo está en la memoria de los vecinos más ancianos de un callejón gótico. Dicen que su presencia se puede confundir con un espíritu o con un ángel. Pero quienes conocen bien su historia saben que oler su presencia es una maldición. Se trata de un punzante olor a incienso, rosas marchitas y cítricos que se alborotan intensamente dejando entrever a un señor elegante y perfumado que está atrapado por una nube de olíbano, copal y mirra. La locura puede ser un lugar muy agradable donde vivir si huyes de una maldición. Esta es la única fragancia que no evoluciona en su secado. La locura es lo único que persiste en el tiempo, incluso después de la muerte. Su maldición es no poder olvidar, como Funes el memorioso.

*Si quieres saber más sobre el resto de relatos, tienes la explicación completa en los vídeos del canal de Youtube Malasombra y en las descripciones de los otros productos de la web. Esta escultura está únicamente dedicada a “Un reino oscuro”.

Ten cuidado al cerrar la caja. Es posible que no olvides y que sientas la necesidad de continuar con esta historia. Si decides portar encima alguna de estas historias es recomendable aplicar sobre la ropa, siempre y cuando no sea blanca. También puedes probar la fragancia sobre el dorso de la mano antes de aplicarla en el resto del cuerpo. Todos los perfumes están fabricados con un alto porcentaje de aceites esenciales, resinas y tinturas naturales cuyos componentes pueden causar sensibilidad en algunas personas.

75,00€ / Gastos de envío incluidos

Sin existencias

*Solo envíos a España.

UN PERSONAJE, UN LUGAR, UN HOGAR MENTAL Y UN FINAL.

Pack de muestras simplificado para que puedas experimentar las fragancias del Capítulo 1: La Oscuridad de la forma más económica posible. Contiene 4 viales de vidrio sin atomizador con 1’5 ml de todos los elementos del relato y una tarjeta con ilustración de edición limitada junto a cuatro tiras de papel secante. Se envía sin seguimiento. (Este pack no contiene muestras de regalo ni información sobre la obra. Se recomienda consultar aquí el relato y el orden antes de aplicar las fragancias.)

*Para tener una experiencia completa del relato se recomienda utilizar las tiras de papel secante que contiene la caja y guardarlas durante unas horas para volver a oler las fragancias una vez han secado del todo y de ese modo percibir la evolución completa que narran los textos de la descripción.

EL INDIANO

Los indianos eran antiguos emigrantes españoles que viajaban a las colonias de América en busca de fortuna. La mayoría encontraban la misma pobreza de la que escapaban, pero a finales del siglo XIX, algunos de los que lograron enriquecerse regresaron y mandaron a construir nuevos palacios de estilo colonial en el litoral de Barcelona. Era una forma de demostrar su éxito y junto al patrocinio cultural y la subvención de obras públicas intentaron comprar el prestigio social que no tenían. Este tipo de personajes se convirtieron en un tópico literario. Principalmente por el misterio de sus repentinas fortunas y lo exótico de sus aventuras de ultramar. Las vidas que proyectaban parecían perfectas, rodeadas de los lujos más excéntricos del momento. Vestían las mejores ropas y compraban las obras de arte más exquisitas. Mandaron a construir sus nuevas mansiones a los mejores arquitectos del modernismo. Sin embargo, las calles sabían que esas fortunas venían manchadas de sangre. Muchos indianos escondían un pasado oscuro, fruto de la explotación salvaje de las plantaciones de azúcar o cacao, del caciquismo, del tráfico de especias o de la trata de esclavos entre tantos otros negocios turbios.

El Indiano es un personaje elegante que inunda toda la estancia con su salida de especias y cacao. Al momento olerás la ropa limpia, magnolias y una colonia antigua salpicada de tabaco. Te sentirás a gusto con su presencia, pero cuando pasen las horas un fondo oscuro de maderas, ámbar gris, almizcles y oud dejará entrever que no todas las personas son lo que aparentan ser para agradar a los demás.

EL PALACIO DEL INDIANO (ANOR LONDO)

Esta es la casa que construyó un famoso arquitecto modernista de Barcelona para el Indiano. Nadie recuerda su nombre porque desde hace muchos años nadie se atreve a entrar en esta casa. Cuando abres la puerta hueles el suelo de madera encerrado, las balaustradas y las viejas vigas llenas de carcoma que a duras penas pueden soportar el peso de un lugar que ya no es. La puerta se cierra detrás de ti. De repente parece que la casa sigue habitada por una familia aristocrática. Llegan aromas dulces de la cocina y un deje de chimenea recién apagada. Pero en cuanto te adentras a buscar el origen de ese espejismo olfativo te das cuenta de que has pasado muchas horas dentro del palacio modernista. Tan solo huele a polvo y humedad; una cripta de madera que se seca poco a poco.

UN REINO OSCURO

La locura es el único recuerdo que ha quedado del viejo señor que habitaba el palacio abandonado. Su verdadero nombre solo está en la memoria de los vecinos más ancianos de un callejón gótico. Dicen que su presencia se puede confundir con un espíritu o con un ángel. Pero quienes conocen bien su historia saben que oler su presencia es una maldición. Se trata de un punzante olor a incienso, rosas marchitas y cítricos que se alborotan intensamente dejando entrever a un señor elegante y perfumado que está atrapado por una nube de olíbano, copal y mirra. La locura puede ser un lugar muy agradable donde vivir si huyes de una maldición. Esta es la única fragancia que no evoluciona en su secado. La locura es lo único que persiste en el tiempo, incluso después de la muerte. Su maldición es no poder olvidar, como Funes el memorioso.

LA MUJER CUERVO (EL AROMA DE UN CEMENTERIO JUNTO AL MAR)

Nadie construye una casa tan grande para vivir solo. En un cementerio junto al mar, a las orillas del Somorrostro descansa bajo tierra una dama que siempre vestía de negro. Su lápida está grabada con los versos de un poema que ella misma escribió. Sus libros se han perdido y su memoria se ha borrado, pero las flores de su jarrón nunca se marchitan. Un enterrador me dijo una vez que jamás vio a nadie cambiar una sola de esas flores.

Lloro por todos los muertos que no conocí

Quiero llorarlos como si fueran míos.

Y hasta envidio a sus vivos.

Sus epitafios. Su silencio. Sus recuerdos

que robaría sin importarme nada.

Sus flores frescas y vivas.

Ese sentimiento

Que no se puede fingir

No hay mentira en la muerte.

Quiero toda esa belleza.

La quiero toda para mí…

Quiero sentir lo que sienten los vivos

con los muertos que aman.

Quiero coger una jaula y encerrar dentro

todos esos sentimientos.

Alimentarlos,

ver cómo comen

y no poder volar.”

Cuando llegas a su tumba huele a ramo olvidado y a malvas naturales; a la brisa del mar en un día de lluvia. Si te quedas unas horas a la sombra del ciprés que sangra su resina podrás oler la tierra mojada, el musgo y las enredaderas que trepan entre los orificios que han dejado esos versos tan oscuros.

Ten cuidado al cerrar la caja. Es posible que no olvides y que sientas la necesidad de continuar con esta historia. Si decides portar encima alguna de estas historias es recomendable aplicar sobre la ropa, siempre y cuando no sea blanca. También puedes probar la fragancia sobre el dorso de la mano antes de aplicarla en el resto del cuerpo. Todos los perfumes están fabricados con un alto porcentaje de aceites esenciales, resinas y tinturas naturales cuyos componentes pueden causar sensibilidad en algunas personas.

(Los versos que aparecen en el texto pertenecen al poema original de La Mujer Cuervo de Mireia M. Nebot, con quien compuse esta fragancia, un día de lluvia bajo los cipreses del cementerio de Poblenou mientras ella escribía en silencio.)

23,00€ / Gastos de envío incluidos

*Solo envíos a España.

UN PERSONAJE, UN LUGAR, UN HOGAR MENTAL Y UN FINAL.

La Oscuridad es una narración olfativa pensada para ser experimentada como un relato. Esta narración se expande con una serie de esculturas, fotografías artísticas, pinturas y dibujos creados para cada fragancia. Sin embargo, el sentido final de esta obra es que la persona que recibe las fragancias complete con sus recuerdos y su futura memoria el relato.

La edición para coleccionistas contiene los 4 atomizadores de vidrio con todos los elementos del Capítulo 1: La Oscuridad, más una muestra sorpresa de regalo; 1’5 ml de extracto de perfume por frasco; caja de cartón rígido firmada y fechada a mano por el artista; tiras de papel secante; 1 pegatina y 2 ilustraciones de edición limitada.

*Para tener una experiencia completa del relato se recomienda utilizar las tiras de papel secante que contiene la caja y guardarlas durante unas horas para volver a oler las fragancias una vez han secado del todo y de ese modo percibir la evolución completa que narran los textos de la descripción.

EL INDIANO

Los indianos eran antiguos emigrantes españoles que viajaban a las colonias de América en busca de fortuna. La mayoría encontraban la misma pobreza de la que escapaban, pero a finales del siglo XIX, algunos de los que lograron enriquecerse regresaron y mandaron a construir nuevos palacios de estilo colonial en el litoral de Barcelona. Era una forma de demostrar su éxito y junto al patrocinio cultural y la subvención de obras públicas intentaron comprar el prestigio social que no tenían. Este tipo de personajes se convirtieron en un tópico literario. Principalmente por el misterio de sus repentinas fortunas y lo exótico de sus aventuras de ultramar. Las vidas que proyectaban parecían perfectas, rodeadas de los lujos más excéntricos del momento. Vestían las mejores ropas y compraban las obras de arte más exquisitas. Mandaron a construir sus nuevas mansiones a los mejores arquitectos del modernismo. Sin embargo, las calles sabían que esas fortunas venían manchadas de sangre. Muchos indianos escondían un pasado oscuro, fruto de la explotación salvaje de las plantaciones de azúcar o cacao, del caciquismo, del tráfico de especias o de la trata de esclavos entre tantos otros negocios turbios.

El Indiano es un personaje elegante que inunda toda la estancia con su salida de especias y cacao. Al momento olerás la ropa limpia, magnolias y una colonia antigua salpicada de tabaco. Te sentirás a gusto con su presencia, pero cuando pasen las horas un fondo oscuro de maderas, ámbar gris, almizcles y oud dejará entrever que no todas las personas son lo que aparentan ser para agradar a los demás.

EL PALACIO DEL INDIANO (ANOR LONDO)

Esta es la casa que construyó un famoso arquitecto modernista de Barcelona para el Indiano. Nadie recuerda su nombre porque desde hace muchos años nadie se atreve a entrar en esta casa. Cuando abres la puerta hueles el suelo de madera encerrado, las balaustradas y las viejas vigas llenas de carcoma que a duras penas pueden soportar el peso de un lugar que ya no es. La puerta se cierra detrás de ti. De repente parece que la casa sigue habitada por una familia aristocrática. Llegan aromas dulces de la cocina y un deje de chimenea recién apagada. Pero en cuanto te adentras a buscar el origen de ese espejismo olfativo te das cuenta de que has pasado muchas horas dentro del palacio modernista. Tan solo huele a polvo y humedad; una cripta de madera que se seca poco a poco.

UN REINO OSCURO

La locura es el único recuerdo que ha quedado del viejo señor que habitaba el palacio abandonado. Su verdadero nombre solo está en la memoria de los vecinos más ancianos de un callejón gótico. Dicen que su presencia se puede confundir con un espíritu o con un ángel. Pero quienes conocen bien su historia saben que oler su presencia es una maldición. Se trata de un punzante olor a incienso, rosas marchitas y cítricos que se alborotan intensamente dejando entrever a un señor elegante y perfumado que está atrapado por una nube de olíbano, copal y mirra. La locura puede ser un lugar muy agradable donde vivir si huyes de una maldición. Esta es la única fragancia que no evoluciona en su secado. La locura es lo único que persiste en el tiempo, incluso después de la muerte. Su maldición es no poder olvidar, como Funes el memorioso.

LA MUJER CUERVO (EL AROMA DE UN CEMENTERIO JUNTO AL MAR)

Nadie construye una casa tan grande para vivir solo. En un cementerio junto al mar, a las orillas del Somorrostro descansa bajo tierra una dama que siempre vestía de negro. Su lápida está grabada con los versos de un poema que ella misma escribió. Sus libros se han perdido y su memoria se ha borrado, pero las flores de su jarrón nunca se marchitan. Un enterrador me dijo una vez que jamás vio a nadie cambiar una sola de esas flores.

Lloro por todos los muertos que no conocí

Quiero llorarlos como si fueran míos.

Y hasta envidio a sus vivos.

Sus epitafios. Su silencio. Sus recuerdos

que robaría sin importarme nada.

Sus flores frescas y vivas.

Ese sentimiento

Que no se puede fingir

No hay mentira en la muerte.

Quiero toda esa belleza.

La quiero toda para mí…

Quiero sentir lo que sienten los vivos

con los muertos que aman.

Quiero coger una jaula y encerrar dentro

todos esos sentimientos.

Alimentarlos,

ver cómo comen

y no poder volar.”

Cuando llegas a su tumba huele a ramo olvidado y a malvas naturales; a la brisa del mar en un día de lluvia. Si te quedas unas horas a la sombra del ciprés que sangra su resina podrás oler la tierra mojada, el musgo y las enredaderas que trepan entre los orificios que han dejado esos versos tan oscuros.

Ten cuidado al cerrar la caja. Es posible que no olvides y que sientas la necesidad de continuar con esta historia. Si decides portar encima alguna de estas historias es recomendable aplicar sobre la ropa, siempre y cuando no sea blanca. También puedes probar la fragancia sobre el dorso de la mano antes de aplicarla en el resto del cuerpo. Todos los perfumes están fabricados con un alto porcentaje de aceites esenciales, resinas y tinturas naturales cuyos componentes pueden causar sensibilidad en algunas personas.

(Los versos que aparecen en el texto pertenecen al poema original de La Mujer Cuervo de Mireia M. Nebot, con quien compuse esta fragancia, un día de lluvia bajo los cipreses del cementerio de Poblenou mientras ella escribía en silencio.)

46,00€ / Gastos de envío incluidos

ESPAÑOL

Las fotografías de este libro fueron tomadas en plena pandemia y muestran una visión menos congestionada de la ciudad eterna. Éste anómalo escenario en plena era del turismo masivo permitió al artista explorar libremente el legado histórico que conforma el discurso actual de occidente. A través del medio fotográfico Alejandro Acosta busca en las piedras inertes de Roma y en su legado artístico respuestas a preguntas como ¿Qué significa occidente? ¿Qué es un imperio y cómo se conforma? ¿Tiene algún sentido la individualidad dentro de la creación artística? ¿Es el arte una herramienta de dominación política al servicio del poder? ¿Por qué la obsesión de las personas que crean arte es permanecer en el tiempo si éste somete a las obras a un olvido constante, desde su creadora hasta su degradación material?

El libro también incluye frases, poemas y extractos de la literatura universal relacionados con Roma y un anexo con imágenes de dibujos, pinturas y proyectos que realizó el artista a partir de su viaje a la capital italiana.

INGLÉS

The photos in this book were taken in the midst of pandemic period and show a less congested view of the eternal city. This anomalous setting inside the era of mass tourism allowed the artist to freely explore the historical legacy of Rome. Through the medium of photography, Alejandro Acosta searches the inert stones of Rome and it’s artistic legacy for answers to questions such as: What does the West mean? What is an empire and how is it formed? Does individuality have any meaning within artistic creation? Is art a tool of political domination at the service of power? Why is the obsession of people who create art to remain in time if it subjects the works to constant oblivion, from their creator to their material degradation?

The book also includes phrases, poems and excerpts from universal literature related to Rome and an annex with images of drawings, paintings and projects that the artist made after his trip to the Italian capital.

Tapa dura/Hardback

260×185 mm

220 pag.

ISBN: 978-84-09-48492-8

26,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

ESPAÑOL

(Este libro incluye en una de sus páginas internas un dibujo original a tinta firmado por el artista. El dibujo que se muestra en imágenes es un ejemplo, al comprar esta edición no se escoge el diseño del original incluído.)
Las fotografías de este libro fueron tomadas en plena pandemia y muestran una visión menos congestionada de la ciudad eterna. Éste anómalo escenario en plena era del turismo masivo permitió al artista explorar libremente el legado histórico que conforma el discurso actual de occidente. A través del medio fotográfico Alejandro Acosta busca en las piedras inertes de Roma y en su legado artístico respuestas a preguntas como ¿Qué significa occidente? ¿Qué es un
imperio y cómo se conforma? ¿Tiene algún sentido la individualidad dentro de la creación artística? ¿Es el arte una herramienta de dominación política al servicio del poder? ¿Por qué la obsesión de las personas que crean arte es permanecer en el tiempo si éste somete a las obras a un olvido constante, desde su creadora hasta su degradación material?
El libro también incluye frases, poemas y extractos de la literatura universal relacionados con Roma y un anexo con imágenes de dibujos, pinturas y proyectos que realizó el artista a partir de su viaje a la capital italiana.

INGLÉS

(This book includes a random original ink drawing inside the white
pages, signed and dated by the artist himself. The drawing that
appears in the image is a sample.)
The photos in this book were taken in the midst of pandemic period and show a less congested view of the eternal city. This anomalous setting inside the era of mass tourism allowed the artist to freely explore the historical legacy of Rome. Through the medium of photography, Alejandro Acosta searches the inert stones of Rome and its artistic legacy for answers to questions such as: What does the West mean? What is an empire and how is it formed? Does individuality have any meaning within artistic creation? Is art a tool of political domination at the service of power? Why is the obsession of people who create art to remain in time if it subjects the works to constant oblivion, from their creator to their material degradation?
The book also includes phrases, poems and excerpts from universal literature related to Rome and an annex with images of drawings, paintings and projects that the artist made after his trip to the Italian capital.

Tapa dura/Hardback

260×185 mm

220 pag.

ISBN: 978-84-09-48492-8

49,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Sin existencias

ALMA MOR

Tapa dura/Hardback

Portada estampada mediante linograbado

Tripa impresa sobre papel Arena 100 gr

260×185 mm

220 pag.

18,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Color blanco o negro

25,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Sin existencias