TIENDA

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Escultura hecha y pintada completamente a mano sobre un frasco de vidrio que incluye una fragancia artesanal diseñada por el artista para completar la obra.

El Indiano es el perfume que llevaba el protagonista en el Capítulo 1: La Oscuridad, un relato gótico olfativo que se lanzó antes de las esculturas.

Los indianos eran emigrantes españoles en América que regresaban a a casa con auténticas fortunas, muchas veces conseguidas de forma poco ética. El secretismo de sus aventuras y los rumores alrededor de sus fortunas generaron un tópico literario en la novela popular, especialmente hacia finales del siglo XIX, época en la que la figura del indiano se convirtió en un personaje oscuro y maldito lleno de tramas de misterio.

El Indiano es una fragancia original, extremadamente potente y con una intencionalidad artística que se percibe al instante. Salida especiada y ligeramente mentolada que evoluciona hacia el cacao, el tabaco y las maderas resinosas de corte exótico hasta dejar un fondo intenso de ámbar gris real, ligeramente almizclado y animálico. El perfume está arropado por una combinación de tinturas naturales que le dan ese color ambarado y cierra con las notas dulces y agradables del Estoraque Turco en combinación con la Haba Tonka.

Notas e ingredientes del extracto:

Ámbar Gris de Bahamas, Oud Indio, Vetiver y Pachulí de Java, Absoluto de Cacao, Hoja de Tabaco, Benjuí de Sumatra, Cardamomo, Jengibre, Caña de Azúcar, Almizcle, Hinojo, Tomillo Rojo, Menta Arvensis, Pimienta Negra y Flores Blancas.

Tinturas de Haba Tonka, Estoraque Turco y Sandaraca.

220,00€

(Una rosa oscura y aterciopelada como los poemas de la escritora en la que se inspira)

* Solo envíos a España y Europa. Si quieres recibirlo por inPost contacta conmigo en el formulario de contacto.

Escultura hecha y pintada completamente a mano sobre un frasco de vidrio tintado que incluye una fragancia artesanal diseñada y fabricada por el artista para completar la obra.

Notas Olfativas:

Rosa damascena de Bulgaria, Rosa Turca, Nagarmotha india, Sándalo indio, Pimienta rosa, Manzana, Geranio egipcio, Oud Indio, Oud camboyano, Pachulí de Java, Mandarina verde italiana, Menta Arvensis, Resina de Elemí, Hojas de Violeta, Nota de cuero y Castoreum.

Tinturas de Rosas de Fez, Estoraque turco, Vainilla de Madagascar y Benjuí de Sumatra.

Esta fragancia y su escultura interpretan la poesía de la escritora Mireia M. Nebot, en concreto el poemario Sangre. Bloody Mire es el título de un poema y un juego de palabras con el nombre de la escritora, el título de su poemario y el nombre del famoso cóctel. Los poemas de Mireia son profundos, viscerales, íntimos y siempre relacionados con el lado más oscuro del alma humana pero al mismo tiempo conservan una narrativa legible, una delicadeza y un estilo lírico que le otorga belleza incluso a la muerte. Este contraste entre el terciopelo de las palabras y la oscuridad de los temas que se tocan fue la inspiración para una fragancia moderna donde la rosa damascena natural es la protagonista y abandona su típico aroma antiguo o arquetípico en la perfumería tradicional.

Para ello la rosa va acompañada de la Nagarmotha India, una raíz desconocida en occidente, difícil de conseguir y solo utilizada en la perfumería más refinada. Su aroma es terroso, oscuro y misterioso, tradicionalmente se utiliza para cimentar el oud de forma natural, pero en este caso es al revés. El Oud indio sujeta a la Nagarmotha, que es la protagonista junto al cremoso y aromático sándalo indio. La vanilla de Madagascar , el Estoraque de Turquía y el Benjuí de Sumatra aportan un dulzor natural con matices de canela que junto al Cashmeran y el Ambroxan generan esa sensación aterciopelada y agradable que vuelve a esta fragancia algo adictivo y con una personalidad, aguante y proyección inigualables. En el corazón y fondo de esta composición, veremos a la violeta, el acorde de cuero y el castoreo reforzando ese toque oscuro al mismo tiempo que una nota frutal de jengibre, manzana roja y geranio llevan a un lugar mucho más moderno a esta rosa poco convencional.

Este es el perfume más opulento y costoso de la colección. En un principio fue diseñado como una fragancia hecha a medida para la artista y escritora. Por este motivo su composición lleva los ingredientes naturales más nobles de la perfumería y las moléculas más modernas y finas de la industria cosmética como el Ambroxan, la Hediona High Cis. o el Helvetolide.

Concentración del líquido que contiene la escultura: Extracto de perfume.

250,00€

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Set de muestras de la primera colección de esculturas olfativas abierta al público. Vienen en frasco de vidrio con atomizador acompañadas de un set de tarjetas explicativas con las notas de cada fragancia.

En la caja encontrarás una muestra de El Indiano, Yuzu Mediterráneo, Tanit y Tobacco Macaco más una de Fez, un perfume creado para el fotolibro olfativo homónimo.

*Por la compra del Discovery set tienes de regalo una muestra sorpresa de 1ml.

59,00€

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Muestras individuales del contenido que hay dentro de cada escultura olfativa. Todos los líquidos vienen en atomizadores con frasco de vidrio. Puedes encontrar la explicación de cada fragancia en las pestañas de las esculturas que hay en esta misma página.

En el apartado (Experimental) se entrega una muestra aleatoria de las pruebas artísticas olfativas que esté realizando en este momento. Si tienes una petición en concreto, no dudes en contactarme a través del formulario que tienes en esta página web.

*Con la compra de tres o más muestras individuales tienes 1ml (experimental) de regalo

12,00€

(El ritual de la Diosa Fenicia. Ofrenda de flores blancas y final de una piel desnuda)

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Escultura hecha y pintada completamente a mano sobre un frasco de vidrio que incluye una fragancia artesanal diseñada y fabricada por el artista para completar la obra.

Notas Olfativas:

Nardo, Jazmín Sambac, Jazmín blanco, Manteca de Orris, Cistus Jara, Cedro de Líbano, Pimienta blanca, Salvia esclarea, Alcaravea y Almizcle.

Tinturas de Palo Santo, Mirra, Estoraque Turco, Benjuí de Sumatra y Opoponax.

Esta fragancia y su escultura fueron diseñadas para interpretar los rituales de época fenicia en honor a la diosa Tanit. En las cuevas de islas como Ibiza se cree que las sacerdotisas inundaban de flores los altares donde tras una noche de ofrendas terminaban los rituales realizando actos sexuales. Apenas nos quedan datos sobre este pueblo de la antigüedad, sin embargo a través de los restos arqueológicos sabemos que el perfume era fundamental en su cultura. Prueba de ello son la gran cantidad de urnas, vasijas y recipientes destinados a contener fragancias que se han encontrado en pecios y excavaciones.

A través de este homenaje olfativo se reivindica la historia perdida de las artes efímeras. La historia no solo se compone de piedra y cerámica, la tejiduría, la oratoria o el olfato son la base real de nuestra cultura histórica.

Esta fragancia tiene una salida explosiva, donde las flores blancas lo inundan todo de una forma intensa. A medida que estas bajan su intensidad irá apareciendo un fondo muy almizclado que se va desarrollando hasta dejar una base sólida, con aroma a piel desnuda donde las flores han desaparecido dejando un ligero rastro. Desde el inicio hasta su desaparición, estarás ante una obra sensual que emula perfectamente el ritual de la Diosa Tanit.

Concentración del líquido que contiene la escultura: Extracto de perfume.

220,00€

(El olor de una novela negra)

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Escultura hecha y pintada completamente a mano sobre un frasco de vidrio que incluye una fragancia artesanal diseñada y fabricada por el artista para completar la obra.

Notas Olfativas:

Absoluto de tabaco, Madera de Gaiac, Olíbano de Yemen, Opoponax, Vainilla de Madagascar, Sándalo, Bálsamo de Gurjún, Bayas de Enebro, Pachulí de Java, Benjuí de Sumatra, Haba Tonka, Nota de Ron, Flor de Cuaba, Nagarmotha india.

Tinturas de Copal blanco, Nerolí del Poblenou, Vainilla de Madagascar y Sandaraca marroquí.

Esta fragancia y su escultura fueron diseñadas para representar al protagonista de una novela negra, un macaco adicto al tabaco, al ron y a la autodestrucción. La obra se inspira en los cómics de los años 80 y 90 y en las clásicas novelas de Hammet, Chandler, Leonard, Thompson o Simenon. A través de esta escultura olfativa se recupera todo el imaginario popular alrededor de un género literario que marcó y representó el siglo pasado. Del mismo modo que sucede con el olfato, este tipo de referencias culturales populares esconden mucha más información sobre nuestro contexto del que vemos a primera vista.

Tobacco Macaco es adictiva como los pecados del protagonista en los que se inspira. Se trata de un tabaco ligeramente dulce y avainillado. Está cargado de maderas e inciensos que le dan una salida única, donde el olíbano es el protagonista junto a una nota licorosa que da paso a un corazón ahumado muy sutil, acompañado de un secado total donde las resinas como el benjuí y el estoraque fijan el resto de maderas y vainillas. Aunque las referencias olfativas pueden evocar a un arquetipo de perfume dulce y empalagoso este no es el caso, existe un equilibrio de notas y matices que hacen de este perfume un tabaco único e intenso al mismo tiempo que es muy fácil de portar.

Concentración del líquido que contiene la escultura: Extracto de perfume.

220,00€

ESPAÑOL

Las fotografías de este libro fueron tomadas en plena pandemia y muestran una visión menos congestionada de la ciudad eterna. Éste anómalo escenario en plena era del turismo masivo permitió al artista explorar libremente el legado histórico que conforma el discurso actual de occidente. A través del medio fotográfico Alejandro Acosta busca en las piedras inertes de Roma y en su legado artístico respuestas a preguntas como ¿Qué significa occidente? ¿Qué es un imperio y cómo se conforma? ¿Tiene algún sentido la individualidad dentro de la creación artística? ¿Es el arte una herramienta de dominación política al servicio del poder? ¿Por qué la obsesión de las personas que crean arte es permanecer en el tiempo si éste somete a las obras a un olvido constante, desde su creadora hasta su degradación material?

El libro también incluye frases, poemas y extractos de la literatura universal relacionados con Roma y un anexo con imágenes de dibujos, pinturas y proyectos que realizó el artista a partir de su viaje a la capital italiana.

INGLÉS

The photos in this book were taken in the midst of pandemic period and show a less congested view of the eternal city. This anomalous setting inside the era of mass tourism allowed the artist to freely explore the historical legacy of Rome. Through the medium of photography, Alejandro Acosta searches the inert stones of Rome and it’s artistic legacy for answers to questions such as: What does the West mean? What is an empire and how is it formed? Does individuality have any meaning within artistic creation? Is art a tool of political domination at the service of power? Why is the obsession of people who create art to remain in time if it subjects the works to constant oblivion, from their creator to their material degradation?

The book also includes phrases, poems and excerpts from universal literature related to Rome and an annex with images of drawings, paintings and projects that the artist made after his trip to the Italian capital.

Tapa dura/Hardback

260×185 mm

220 pag.

ISBN: 978-84-09-48492-8

26,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Sin existencias

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Muestras individuales del contenido que hay dentro de cada escultura olfativa. Todos los líquidos vienen en atomizadores con frasco de vidrio. Puedes encontrar la explicación de cada fragancia en las pestañas de las esculturas que hay en esta misma página.

75,00€

(Yuzu japonés flotando en las orillas de una cala mediterránea)

* Solo envíos a España y Europa. Si quieres recibirlo por inPost contacta conmigo en el formulario de contacto.

Escultura hecha y pintada completamente a mano sobre un frasco de vidrio que incluye una fragancia artesanal diseñada y fabricada por el artista para completar la obra.

Notas Olfativas:

Yuzu, Ámbar gris de Bahamas, Manteca de Orris, Azahar, Salvia esclarea, Hinojo, Romero, Lentisco, Petitgrain, Cistus Jara, Hoja de higuera, jazmín, Lavanda, Pimienta rosa, Resina de Elemí, Bayas de Enebro, Musgo de roble, Pino marino, Ambroxan.

Tinturas de Alga Nori, Mirra, Haba Tonka y Nerolí del Poblenou.

Esta fragancia y su escultura fueron diseñadas para juntar a través del olfato dos lugares que estuviesen geográficamente alejados el uno del otro. De modo que mediante la experiencia olfativa dos lugares de la tierra se pudieran unir en uno solo.

Esta colección de esculturas olfativas tienen el objetivo de ser funcionales, y no solo una experiencia contemplativa. Por este motivo la fragancia está estructurada alrededor de la familia olfativa Chipre. En este género de la perfumería se mezclan las salidas aromáticas, cítricas y frescas con la profundidad y la rotundidad del musgo de roble, la jara o las notas amaderadas. A pesar de ser un género clásico, este Chipre es una reinterpretación totalmente moderna.

En su origen, Yuzu Mediterráneo lo compuse para tener un perfume personal de primavera y verano, fresco y cítrico que no fuese un agua de colonia o una fragancia efímera, sino todo lo contrario, un cítrico muy aromático con una duración prolongada y agradable al mismo tiempo. Esta es la escultura olfativa menos retadora de la colección y una de las fragancias más accesibles y fáciles de comprender.

Concentración del líquido que contiene la escultura: Extracto de perfume.

220,00€

ALMA MOR

Tapa dura/Hardback

Portada estampada mediante linograbado

Tripa impresa sobre papel Arena 100 gr

260×185 mm

220 pag.

18,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Sin existencias

Color blanco o negro

25,00€ + Gastos de envío / Shipping costs

Sin existencias